- Área: 2043 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Durston Saylor Photography, Brad Farwell
-
Proveedores: Circle Redmont
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta transformación de arriba a abajo, Little Red Elisabeth Irwin (LREI), una de las escuelas privadas progresistas principales de la Ciudad de Nueva York, duplicó su tamaño para ofrecer a los estudiantes una mayor gama de programas y actualizó su imagen como un centro vibrante para el aprendizaje del siglo 21.
La instalación original de la escuela de 1912 necesitaba una revisión dramática para mantenerse al día con los cambios en la enseñanza y el aprendizaje, así como las nuevas tecnologías, y para albergar la inscripción proyectada. Se hizo evidente que la escuela tenía que tomar medidas audaces para lograrlo.
Esta actualización y adición de 2043 metros cuadrados reorientar la LREI, que pasa a ser de una institución centrada hacia su interior, a una enfocada hacia el exterior. El entorno tipo campus resultante, que incluye tres patios al aire libre, permite a los estudiantes anticipar la vida universitaria a la cual la mayoría pasará. Sus espacios interiores energizados promueven un sentido de comunidad al tiempo que proporcionan lugares privados para momentos de tranquilidad individual y conversaciones privadas.
Debido a que LREI se encuentra en un distrito histórico, todos los cambios se produjeron sin alterar las fachadas a la calle de los edificios. Concebido como un solo proyecto, luego de la crisis económica de 2008 el trabajo se extendió a cuatro fases con una estrategia diferente de financiamiento y recaudación de fondos. El proyecto involucraba la participación comunitaria, el compromiso jurídico y el estudio del medio ambiente, y cada fase ocurrió con una interrupción mínima en el calendario académico de la escuela.
El esquema introdujo 'pabellones' separados dedicados a la ciencia, las artes y las humanidades. Cada uno proporciona una gran cantidad de nuevos espacios de aprendizaje, incluyendo aulas tradicionales, salas de seminarios, laboratorios de ciencias, un estudio de arte, espacio de arte en 3D, un laboratorio de medios de comunicación, y un aula de música con salas de ensayo privadas adicionales. También hay una sala de estudiantes, mejores servicios para los estudiantes, un auditorio ampliado y una cafetería más grande. El proyecto introdujo plena accesibilidad para discapacitados y remodeló el vestíbulo principal, señalando la identidad revitalizada de la escuela a la entrada.